Mi Historia
Sra. Angélica de Cuén
Empecé a formar parte en la vida de Héctor Melesio cuando nos conocimos en la preparatoria central diurna, perteneciente a la universidad autónoma de Sinaloa, ambos teníamos 17 años y cursábamos el segundo año.
Entonces yo participaba en el equipo femenil de voleibol y entrenábamos en el estadio universitario. ahí se dio nuestro primer encuentro, cuando él se presentó a los entrenamientos de atletismo, usaba pantalones acampanados, traía una melena que le llegaba al cuello, portaba siempre como cadena un cordón de zapato con una cruz de madera que armonizaba perfecta con su atuendo.
Imposible no recordar que mi madre, en paz descanse, cuando lo conoció me dijo ¡ay hija qué le viste a ese muchacho no tiene fachada de nada, mira como se viste!.
sin embargo, lo que realmente me conquistó fue esa timidez suya, que de manera extraordinaria, podía hacerla a un lado y transformarse en una persona juguetona y de bonita sonrisa, algo que con el paso de los años no ha cambiado.
Hoy con orgullo les puedo decir que sigue siendo el hombre bueno que conocí, amigo leal, buen estudiante y apasionado del deporte.
Siempre enamorado del deporte, como atleta de 5 y 10 kms. campeón de tenis, campeón estatal de karate y marchista de los 20 kms. corredor de maratones y competencias internacionales y hoy ya no corre maratones, pero el deporte sigue siendo su pasión.
En 1978 se graduó como químico farmacéutico biólogo y empezó a laborar en la universidad autónoma de Sinaloa.
Ya en agosto de 1980 y después de ocho años de noviazgo nos unimos en matrimonio procreando hasta la fecha cuatro hijos.
Después de nuestro matrimonio debutó como empresario. con el apoyo de sus padres montó un laboratorio adjunto a la casa paterna, teniendo solo para trabajar sus conocimientos. obligándose a maquilar en otros laboratorios, los estudios que no podía hacer allí, por sus limitaciones de equipo en su propia empresa. todo ese tiempo contó con mi apoyo, él por la mañanas trabajaba y yo por las tardes cobraba y entregaba los resultados.
Ya en esa época el servir a los demás era una filosofía de vida todos los pacientes que acudían a laboratorio para hacerse los estudios, además de su gentileza y buena mano encontraban en él una respuesta positiva a muchos les cobraba el cincuenta por ciento del valor del estudio y otros sin importar perderle no les cobraba nada sobre todo cuando eran de muy escasos recursos. además de becar a jóvenes deportistas que lo necesitaban.
Esta faceta como empresario, no lo distrajo de su brillante trayectoria en la UAS, primero como profesor de asignatura, encargado de laboratorio, después jefe de carrera, posteriormente fue director de la facultad ciencias químico biológicas, en dos periodos rectorales director de bienes inventarios y posteriormente logró el sueño más grande de todo universitario, ser rector de nuestra máxima casa de estudios, la universidad autónoma de Sinaloa, en el periodo 2009 al 2102.
Posteriormente a su rectoría, busco la presidencia municipal de Culiacán, la cual ganó. después, en la búsqueda de una nueva forma de hacer política en Sinaloa, y al no encontrarla en los partidos políticos de siempre, decidió fundar un partido de sinaloenses y para sinaloenses, que no obedeciera a intereses fuera del estado, ahí fue donde fundó el partido sinaloense, PAS.
Otro éxito más en su carrera, con el PAS en las primeras elecciones en que se participó quedó como la tercera fuerza política en el congreso al tener tres diputados, además de lograr __ regidurías y presidencias municipales en coalición.
A partir de este momento, Cuén Ojeda se ha dedicado a lo que le apasiona, defender los derechos de los sinaloenses y apoyarlos en los rubros donde el gobierno no llega o no es suficiente creando 60 programas sociales que trabajan los 365 días del año.